Trámites para solicitar la Beca Benito Juárez

Última actualizacion: 11 mayo, 2023 por Pedro Flores

En mayo de 2023, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ofrece diversos trámites para las Becas Benito Juárez. Dependiendo del programa en el que estés inscrito, las fechas o el periodo de atención y la documentación necesaria, podrás acceder a diferentes trámites.

Asimismo, es importante que verifiques si es necesario programar una cita a través del Sistema de citas. En este sitio te brindaremos toda la información necesaria para que puedas realizar los trámites de manera eficiente y efectiva.

Índice del contenido

Trámites disponibles en Mayo para obtener la Beca Benito Juárez

Becarios de Educación Básica

  • Servicio de Revisión de Estatus: Valida la inscripción de la o el becario de tu familia.
  • Periodo de atención: 08 al 12 de mayo de 2023.

Presenta ORIGINAL para cotejo y UNA COPIA de los siguientes documentos. Deben estar en BUEN ESTADO y ser VIGENTES.

Documentación requerida: 

  1. Identificación de la madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayor de edad), tutora o tutor. Elige una de las siguientes:
    • INE
    • Pasaporte
    • Cartilla de servicio militar (hombres)
    • Documentos migratorios
    • Credencial con fotografía de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social.
    • Credencial con fotografía de jubilada/o u pensionada/o emitida por una institución de seguridad social.
    • Constancia de autoridad federal, estatal o municipal, con las siguientes características:
    • Vigencia no mayor a 6 meses:
      • Nombre completo de la o el solicitante, fecha de nacimiento, domicilio completo, fotografía y firma o huella dactilar
      • Nombre completo de la autoridad local, firma y sellos oficiales.
  2. CURP de la madre, padre, representante (abuela, abuelo, hermana o hermano mayor de edad), tutora o tutor :
  3. CURP de la o el becario.
  4. Acta de nacimiento de la o el becario: La población extranjera puede presentar Documentos Migratorios en sustitución del acta de nacimiento.
  5. Documento escolar, escoge una de las siguientes:
    • Constancia de estudios del ciclo escolar vigente (si la solicitud se realiza durante la vigencia del ciclo escolar)
    • Credencial escolar con fotografía.
    • Formato de inscripción o reinscripción.
    • Informe de calificaciones.
    • Tira de materias.
    • Constancia de historia académica certificada.
    • Cualquier otro documento que contenga información sobre la inscripción, con las siguientes características:
    • Vigencia no mayor a 6 meses:
      • Nombre completo de la o el alumno.
      • CURP de la o el alumno.
      • Nombre y clave del centro del trabajo del plantel.
      • Firma de la o el director o autoridad educativa.
      • Sello de la escuela, código QR o firma electrónica.
      • Ciclo o periodo de inscripción de la o el alumno o, en su defecto, fecha de emisión y de expedición del documento.

Trámites para becarios de los 3 niveles educativos

  1. Reporte de cobro no reconocido: Reporta un cobro no reconocido sin importar tu modalidad de pago.
    Periodo de atención: 08 al 12 de mayo de 2023.
    Consulta la documentación requerida aquí.
  2. Información general (no trámites): Resuelve tus dudas acerca de nuestros programas de becas.
    Periodo de atención: 08 al 12 de mayo de 2023
    Consulta la documentación requerida aquí.
  3. Quejas, denuncias e inconformidades: Presenta una queja, denuncia o inconformidad referente
    a la operación de nuestros programas de becas.
    Periodo de atención: 08 al 12 de mayo de 2023.
    Consulta la documentación requerida aquí.

Trámites para el público en general

Si no eres becaria o becario y por lo tanto NO estás en el padrón de personas beneficiarias, puedes agendar una cita para los trámites:

  1. Información general (no trámites): Resuelve tus dudas acerca de nuestros programas de becas.
    Periodo de atención: 08 al 12 de mayo de 2023
    Consulta la documentación requerida aquí.
  2. Quejas, denuncias e inconformidades: Presenta una queja, denuncia o inconformidad referente
    a la operación de nuestros programas de becas.
    Periodo de atención: 08 al 12 de mayo de 2023
    Consulta la documentación requerida aquí.

Ahora que conoces todos los trámites a los que puedes acceder, asegúrate de estar pendiente de las actualizaciones mensuales de los periodos de atención correspondientes. Es importante que sepas que solo podrás ser atendido en las oficinas del estado donde se encuentra la escuela donde estás inscrito/a.

Durante tu cita, es nuestro compromiso ofrecerte un trato respetuoso y atento en todo momento. Sin embargo, si en algún momento sientes que no hemos cumplido con esta expectativa, no dudes en comunicarte con la Coordinación Nacional a través del número telefónico 55 1162 0300. Marca la opción 2, luego 1 y después 6 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas (hora del centro de México).

Pedro Flores

Estudiante de periodismo de la Universidad de Guanajuato. Este proyecto surge junto con mis compañeros para tener el apoyo que nosotros nos costó mucho tiempo. Espero que disfrutes de mi contenido y que te sea de gran utilidad para poder solicitar cualquier tipo de beca de Benito Juárez.

2 comentarios en «Trámites para solicitar la Beca Benito Juárez»

  1. Querétaro, nuevas fechas de convocatorias para becas madres solteras y para beca escolar secundaria, en la ciudad de Querétaro, por supuesto nos comenten en que parte de la ciudad se llevara a cabo dichas convocatorias, donde se encuentra la ubicación de las oficinas, para poder realizar los trámites, si hay que realizar otra cita en convocatoria, donde se entregará documentación o el link para poder hacerlo electrónica la inscripción, un gusto saludarlos, por favor, agradeciendo su atención. gracias.

    Responder

Deja un comentario